Ingredientes
2 Berenjenas
8 rodajas finas Queso Cremoso
8 o 10 Espárragos blanqueados
300 gr Champigñones
4 Echalote (o 2 cebollas medianas)
4 Huevos
Sal y Pimienta
Manteca c/n
Aceite c/n
Lavar las berenjenas y cortarles el tallo verde. Cortarlas a lo largo en rodajas muy finitas.En una sartén freirlas vuelta y vuelta con un poquito de aceite. Retirar y salar. Una vez tibias forrar con las rodajas una budinera y reservar. En la misma sarten colocar un poquito de manteca y saltear los espárragos, pasarlos a un plato y salar. En la misma sartén volver a poner manteca y saltear los champigñones y colocar en otro plato y salar. Por último en la misma sarten colocar otro poquito de manteca y dorar los echalote o cebollas cortados en radajitas y salar. Para el armado procedemos de la siguiente manera:
Primero colocamos una capa de queso. Sobre éste los esparragos y tapamos con una capa de berenjena.
Segundo ubicamos los champigñonesy otra capa de berenjena.
Tercero una capa de echalote y sobre éstos una capa de queso
Por último agregamos los huevos ligeramente batidos con un poquito de sal y pimienta. Trapamos con el resto de las berenjenas y llevamos a horno precalentado a 180º aproximadamente 25 a 30 minutos. Retiramos, dejamos entibiar y desmoldamos.
La cantidad de berenjena va a depender de su espesor. Cuando más fina se halla cortado más va a rendir. Si posee una mandolina para cortar las berenjenas rinden un monton. Con respecto al relleno pueden variarlo de acuerdo a sus gustos y lo que tengan en sus casas en ese momento. Si desean un plato más light utilicen solamente para ligar las verduras 5 claras.