La forma más fácil de preparar un pavo!
Ingredientes:
1 Pavo de 5 kg
Sal
Pimienta
1 Penca de Apio
2 Zanahorias
1 Cebolla de Verdeo
Perejil
30 g Manteca
1/2 l Vino Blanco
1/2 l Caldo de Gallina
Polenta:
400 g Polenta
1 1/2 l Agua
Sal
Pimienta
20 g Manteca
Preparación:
Precalentar el horno a 200°.
Lavar, secar y salpimentar el pavo por afuera y el interior. Pinselarlo con la manteca y colocarlo en una bandeja para horno con el pecho hacia abajo. Cortar las verduras en cubos y agregarlos. Hornear en el nivel más bajo del horno aprox. 30 minutos, luego verter la mitad del vino y hornear 30 minutos más. Bajar después la temperatura a 160° y dar vuelta el pavo (con el pecho hacia arriba) y segui cocinando 2 1/2 más. Mientras verter el vino restante, el caldo y el propio liquido del pavo.
Importante: Antes de cortar el pavo hay que dejar reposar por lo menos 1-2 horas, tapandolo con repasadores o toallas (para conservar el jugo y el calor ).Filetear el pavo, servir con una salsa caliente (ver nuestra receta de fondo de cocciòn de ave o de los diferentes dips), los rombos de polenta y repollo de bruselas, salteados en manteca, salpimentar y un toque de nuéz de moscada.
Para los rombos de polenta hay que hervir el agua con sal, incorporar la polenta, revolviendo 20 minutos.Lisar la polenta de 2 cm de espesor sobre una bandeja. Dejar enfriar 20 minutos, cortar en rombos y antes de servir freír en manteca hasta que queden bien crocante ambos lados.
Hice el pavo y como no tenía vino blanco le puse sidra.La primera vez que lo hago. Quedó exquisito y nada seco