Ingredientes: Para 3-4 Personas
1 Pato de 2,5 – 3 kg
4 Naranjas
2 Manzanas
3 cdas. Tomillo Seco o Fresco
3 cdas. Sal
2 cdas. Pimienta
2 cdas. Pimentón
3 cdas. Miel
¼ ltr. Caldo
Preparación:
Lavar y secar el pato adentro y por afuera. Salpimentar. Lavar las naranjas con agua caliente (si no son orgánicas) y cortar dos en cuatro partes. Cortar las manzanas en partes (con cáscara) y sacar las semillas. Rellenar el pato con las naranjas y manzanas y saborizar con el tomillo. Si hace falta más relleno agregar más frutas. Cerrar con palillos, atar las alas con un hilo y masajear con el pimentón.Sellar la ave ambos lados en una olla para horno, luego colocár el pecho hacia arriba y llevar a horno precalentado de 180° por 30 minutos con la tapa puesta ( es muy importante para largar la grasa). Después separar la grasa liquida de la olla ,verter el jugo de una de las naranjas restantes sobre el pato, acomodando las cáscaras y las hojas del tomillo a su alrededor. Llevar a horno nuevamente otros 90 minutos, siempre con la olla tapada, desglasando con el caldo mientras. Se calcula 2 ½ horas de cocción en total (depende del peso de la ave).
En los últimos 30 minutos destapar la olla y aumentar la temperatura a 200 °. Mezclar la miel liquida con el jugo de la naranja restante y pincelar el pato. Seguir cocinando hasta que quede bien dorado.
Prueba: Con un palillo pinchar la parte de los muslos para ver si están cocidos (no debe salir liquido).
Cortar el pato en 4 partes y acompañar con repollo colorado agridulce (ver nuestra receta!) y albóndigas de papas (ver nuestra receta!). Decorar con rodajas de limón o naranjas, cubiertas con mermelada de grosellas o de frutos del bosque.
Variante: Rellenar con manzanas y ciruelas desecadas.
Categoria: