Ingredientes: Para 4 Personas
4 Peras
1 l de Agua
200 g de Azúcar
Esencia de Vainilla
2 Huevos
125 g de Harina
1/4 l de Leche
Sal
Azúcar Impalpable
Preparación:
Pelar las peras y retirar el centro, sin quitar el cabito. Reservar. Colocar el agua, el azúcar y la esencia de vainilla en una cacerola. Llevar al fuego para preparar un almíbar. Cuando haya llegado al punto de ebullición, sumergir en él las peras. Cocinar 15 minutos y dejar enfriar dentro del almíbar.
Mientras preparar los crépes:
Cascar los huevos en un bowl y unirlos poco a poco con la harina mientras se bate continuamente. Añadir la leche y una pizca de sal. Calentar una sartén grande para crépes con revestimiento antiadherente. Verter en ella la cuarta parte de la preparación anterior y cocinar. Repétir la operación hasta que se tengan las 4 crépes. Extenderlas y disponer sobre cada una de ellas una pera escurrida. Cerrar en torno a la fruta y atar con hilo de cocina. Acomodar los paquetitos en una fuente para horno forrada con papel manteca. LLevar a horno precalentado a 200° y cocinar 10 minutos. Retirar y servir espolvoreado con azúcar impalpable.
Se acompaña con un coulis de frutas a gusto o salsa de chocolate caliente:
Fundir al fuego 4 barritas de chocolate con 200 ml de leche, 1 pizca de bicarbonato, 50 g de manteca y 50 g de azúcar. Revolver continuamente hasta que espese.
Categoria: