Ingredientes:
450 ml Leche
450 ml Agua
1 cda. de Sal
1 Pizca de Azúcar
1 cda. de Manteca
400 g Harina 0000
Aceite para Freír
Dulce de Leche p. Rellenar
Azúcar
Preparación:
Calentar la leche con el agua hasta el punto de hervor. Agregar la manteca, la sal y el azúcar. Quitar del fuego e incorporar la harina. Con una cuchara de madera revolver bien hasta que se hace una pasta. Formar un bollo y pegar la masa con las manos (debe quedar bien suave)! Luego llenar la churrera con la masa, presionar con el palo y cortar rectangular aprox. 15 cm de largo. Dorar en aceite o grasa bien caliente y revolver permamente para que no absorben demasiada grasa y queden bien crocante. Dejar escurrir y pasar por azúcar, antes de servir.
Variante: En el caso que no tiene la churrera cortar el largo deseado y enroscar o formar otros modelos, dejando siempre espacio entre la masa para que el aceite puede dorarlos parejo. Después pasar por azúcar o rociar con cobertura de chocolate o rellenar con crema pastelera o crema chantilly.
Servir con chocolate caliente: Calentar 1 l de leche o crema de leche (o mezclado) y derretir 200 g de chocolate, cortado en cubos (mitad chocolate de leche y mitad semiamargo). Revolver permamente hasta se derrite totalmente. Agregar un toque de fécula de maiz si quiere el chocolate más espeso!
Categoria: