Un Pancito indispensable en Baviera!
Ingredientes: Para aprox. 15 Unidades
500 g de Harina
1 Sobre de Levadura seca
200 ml de Agua Tibia
2 cdas. de Azúcar
1 cda. de Sal
20 g de Manteca Blanda
150 ml de Leche Tibia
Sal gruesa
Preparación:
Formar una masa con los ingredientes y dejarla crecer hasta que tome el doble de su tamaño.
Amasarla y cortarla en 15 porciónes. Con cada porción amasar un rollito de 30 cm de largo, en los cuales la mitad será algo más gruesa que las puntas.
Formar los Bretzel y pintarlos con la yema de huevo. Esparcir los granos de sal gruesa sobre cada uno. Colocarlos sobre un molde rectangular para horno forrado con papel manteca o cubierto con manteca. Precalentar el horno a 230°. Bajar la temperatura a 200° y hornear los Bretzel hasta que se doren (aprox. 20 minutos). Es consejable antes y mientras de la cocción vaporizar con agua para que queden bien crocante.
Variante: En vez de la forma de Bretzel se puede hacer pancitos redondos – Bretzelsemmel (Foto). Hay que formar bollitos, dejarlos levar y luego cortar con un cuchillo en la superficie antes de hornear. Hornear aprox. 30 minutos.
Consejo: Cuando los Bretzel enfriaron cortarlos por todo el ancho, untar con manteca y tapar con la otra mitad. Es riquisimo con café para el desayuno. Con fiambre, rodajas de tomates o pepinos, acompañado con una cerveza para la merienda!