ARROZ BASMATI
Preparación:
250 gr Arróz Basmati enjuagar en un colador con agua fria y luego reposar 30 minutos en un bol cubierto con agua. Colar otra vez y hervir en 1/2 lt. de agua con sal. Reducir el fuego después del primer hervor y cocinar hasta se evapore todo el agua.
Aprox. 15 minutos!
ARROZ SECO
Según de la receta de nuestras madres, la medida es de 2 tazas de arroz con 5 tazas de agua con sal.
Por suerte los japoneses conocen una forma menos complicada: Sin importar la cantidad de arroz hay que sobrepasarlo 3 cm con agua (la altura del dedo gordo) con sal. Aromatizar con 1 hoja de laurel! Después del primer hervor hay que tapar y cocinar a fuego lento. Sin revolver! Mientras controlar si hace falta más agua, depende de la calidad de arroz! Cocción aprox. 15 – 20 minutos. El arroz debe quedar bien seco!
NUNCA FALLA!
EL METODO PILAW
Ingredientes:
1 cda. de Aceite
125 gr de Arroz
1 Echalotte
Sal
250 ml Caldo o Agua o Vino Blanco
Azafrán
Preparación:
Saltear la cebolla picada con el arroz en aceite caliente y agregar el liquido. Salar a gusto. Con el azafrán logra un color amarillo! Cuando se evapora todo el liquido el arroz esta a punto! Cocción a fuego lento max. 15 – 20 minutos, con olla tapada! Es consejable controlar de vez en cuando si hace falta más liquido.
El arróz con leche o los risottos se prepara con el arróz de granos redondos, ya que absorbe mucho liquido, se hincha y se ablanda.
Arróz con Leche – Receta Básica
Se lava el arróz en granos redondos, se le da un hervor en agua, se cuela y se le adiciona la leche hirviendo, azúcar y una vainilla o una corteza de canela o piel de limón. El resultado debe ser una papilla cremosa, bien ligado el grano con la leche almibarada.