Ingredientes: Para 2 Trenzas Grandes
Masa:
1 1/3 Taza de Agua
150 g Manteca
7 a 7 1/2 Tazas de Harina
80 g de Levadura Fresca
2 cdas. de Ralladura de Naranja Orgánica
1 cdita. de Sal
2/3 Tazas de Azúcar
1 Yema
3 Huevos
Preparación:
Para hacer la masa, diluir la manteca en el agua caliente y dejar entibiar. Colocar en un bol la harina junto con la sal, el azúcar, la ralladura de naranjas y la levadura. Incorporar la manteca diluida en el agua, la yema, los huevos (si es necesario, agregar más harina). Amasar enérgicamente durante 15 minutos. Luego dejar leudar durante 1 1/2 hora cubierta con film. Dividir la masa en dos partes (para 2 trenzas) y estirarlas formando rectángulos. Colocar el relleno en cada réctangulo, formando una franja en el centro. Cortar en tiras oblicuas la masa de los bordes y entrelazarlas sobre el relleno.Cocinar las dos trenzas en horno precalentado de moderado a fuerte sobre una placa durante 35 minutos.
Relleno 1 : Con Frutas
1 Taza de Azúcar
1 cda. de Almidón de Maíz
1/3 Taza de Jugo de Naranja
360 g Frambuesas Frescas o Dulce de Frambuesas
Mezclar en una cacerola el azúcar y el almodón de maíz. Agregar el jugo de naranja, las frambuesas y cocinar durante 15 minutos, sin dejar de revolver. Retirar, dejar enfriar y llevar a la heladera durante 2 horas.
Consejo: Se puede rellenar con las frutas que más le guste o reemplazar con mermelada a gusto. También se puede hacer diferentes rellenos para cada trenza. (Entonces hay que usar la mitad de los ingredientes del relleno).
Relleno 2: Con Mazapán y Almendras
50 g Mazapán
50 g Mermelada de Damasco
50 g de Pasas de Uva
50 g Almendras picadas
Mezclar los ingredientes y colocar el relleno en un réctangulo, formando una franja en el centro (como el relleno anterior!).