Recetas Pop

Torta Tiramisu

Marie Luise
Receta por

Ingredientes:
Masa:

4 Huevos, temperatura ambiente
150 g Azúcar
1 Pizca de Sal
75 g Harina
2 cdas. Cacao
75 g Fécula de Maiz
2 cdas. Polvo de Hornear
50 ml Café fuerte, frio
4 cdas. Cognac a gusto
Relleno:
1 Sobre Gelatina natural
Jugo de 1 Naranja
200 g Crema de Leche
1 Limón Orgánico
300 g Mascarpone
200 g Queso Crema
4 cdas. Azúcar
500 g Frutillas o Frambuesas
Decoración:
500 g Crema de Leche
Esencia de Vainilla
100 Cobertura de Chocolate Blanco
Hojitas de Menta

Preparación:
El día anterior: Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto nieve y las yemas con el azúcar y la sal hasta obtener una mezcla homogenia. Formar un arenado con la harina, la fécula de maiz, el polvo de hornear y el cacao. Incorporar suavemente las claras batidas a la masa de huevos y tamizar la harina sobre la mezcla. Revolver con mucho cuidado y verterla en un molde enmantecado de 26 cm diámetro.
Hornear aprox. 30 minutos en el horno precalentado de 175°. Luego dejar reposar un rato, sacar del molde y dejar enfriar.
Preparar el relleno: Calentar el jugo de naranja y diluir la gelatina en el. Batir la crema a punto nieve. Lavar el limón, secar y rallar la cáscara y exprimirlo. Revolver el mascarpone con el queso crema, el azúcar y de a poco la crema batida. Saborizar con el jugo y la cáscara de limón, mezclar 3 cdas. de  mascarpone con el jugo de naranja e incorporarlo luego a la mezcla de Mascarpone.
Lavar y limpiar las frutillas, separar 10 para la decoración y cortar los restantes en trocitos o rodajas. Mezclarlas con la crema de Mascarpone.
Cortar el bizcochuelo en dos partes y colocar la base en un molde redondo desmontable. Rociar con la mitad del café y cogñac. Cubrir con la Crema de Mascarpone y emparejar con una espatula. Pinchar el otro disco con un tenedor,tapar el relleno y rociarlo con el café y el cogñac restantes. Dejar enfriar en la heladera una noche o por lo menos 2 horas (con el molde tapado).
1 hora antes de servir: Batir la crema a punto de nieve con la esencia de vainilla, desprender el anillo del molde y cubrir la superficie como también el contorno lateral de la torta con la crema chantilly. Con un pela papas rallar virutas de la cobertura blanca y  decorar la torta con las frutillas guardadas y las hojas de menta.
Dejar en la heladera hasta servir!

Categoria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5