salchicha con salsa de curry es un clàsico en Berlin!
Un tentempié para los pequeños y los grandes!
Ingredientes: Para 400 ml Salsa
Por Persona 1 Salchicha Alemana (Bratwurst)>
1/2 Cebolla
1/2 Manzana
350 ml Ketchup
1 Hoja de Laurel
1 Diente de Ajo
1 cdita. de Pimentón
2 cdas. de Curry
Pimienta de Cayennne
Azúcar
Sal
Salsa Inglesa (Worcestershire)
1 cda. Jengibre Rallado
Curry c/n
Aceite para freír
Preparación:
Calentar en una cacerola tres cucharas de aceite y saltear la cebolla, la manzana y el ajo finamente picados. Espolvorear con el curry y seguir cocinando hasta que el aroma sea intenso. Agregar algo de agua y revolver. Luego añadir el ketchup, la pimienta cayenne, la hoja de laurel, el pimentón y el jengibre pelado y rallado. Cocinar a fuego lento 10 minutos màs, revolviendo constantemente. Agregar un poco más de agua si la salsa se espesa demasiado.
Pasarla por un coladar fino o precesarla. Condimentar con sal, azúcar y la salsa Worcestershire (salsa inglesa). Hacer pequeños cortes con un cuchillo en la superficie de las salchichas (para que sale la grasa) y asar o grillar ambos lados en una sartèn, plancha o parilla.
Distribuir las salchichas en platos individuales, cubrir con abundante salsa, dispersar 1 cuchara de curry y acompañar can papas fritas o papas al plomo.
En paìses adonde no se consigue Bratwurst tambièn se puede preparar con Knackwurst o otras salchichas cocidas !
Tip light: Con salchichas de pavo!
Variante: Salsa con Ananá:
Mezclar en una olla pequeña 40 g de jengibre pelado y rallado, 100 g cubitos de ananá (enlatada), 50 g de azúcar y 3 cdas. vinagre de vino tinto. Cocinar hasta se deshace la ananá, agregar 2-4 cdas. de curry y 400 ml ketchup. Revolver y seguir cocinando a fuego mediano aprox. 5 minutos más.
Las dos salsas se puede conservar bastante tiempo en un frasco hermetico, en la heladera! Antes de servir hay que calentarlas en el microondas.