Ingredientes:
1 Repollo Colorado
1 Cebolla
3 cdas.de Aceite
2 cdas.de Sal
1 cda. de Pimienta
5 cdas.de Azúcar
1 Toque de Vinagre de Vino Tinto
1 Taza Vino Tinto
5 Clavos de Olor
3 cdas. Kümmel en Granos
Compota:
1 Manzana
1/4 de Limón
3 cdas.de Azúcar
3 cdas.de Jalea de Membrillo, a Gusto
Preparación:
Lavar el repollo, cortar por la mitad, sacar el tallo y las partes gruesas blancas. Rallar con una mandolina o cortar con un cuchillo grande en rodajas finas. Luego picar la cebolla en pequeños cubitos y rehogar en el aceite caliente. Añadir el repollo y verter el vinagre enseguida para conservar el color (es el secreto). Condimentar con la sal, la pimienta, el azúcar (la cantidad aprox. tres veces màs que la sal), los clavos de olor y el kümmel. Cubrir con agua y hervir aprox. 30-45 minutos con olla tapada. Después del primer hervor cocinar a fuego lento. Si se reduce el liquido agregar más agua o el jugo de la compota:
Pelar la manzana, cortar en rodajas finas, agregar el limón (cortado por la mitad) con cáscara, bastante azúcar (más que normal), cubriéndola con abundante agua (se necesita mucho liquido) y hervir 10 minutos. Después de 30 minutos de cocción del repollo incorporar la compota con mucho liquido. Antes de servir verter el vino para intensificar el aroma – sin hervir! Con tres cucharas de jalea de membrillo se puede reemplazar la compota!
El repollo se conserva bastante tiempo en la heladera o en frascos herméticos.
Es imprescindible para guarniciòn de toda la carne de caza (jabalí, ciervo, liebre) y aves, patos y gansos.
También para platos de carnes sin propia salsa como milanesas o carnes hervidas.
Tip: Comprar 1 frasco de 500 ml de repollo colorado en un supermercado, condimentar igual como dicho anterior. Los ingredientes redondean el sabor! La cocción se reduce, ya que está precocido.