Ingredientes: Para 4 Personas
4 Peras
750 ml Vino Tinto
1 Taza Azúcar
Cáscara de Limón
2 Ramas de Canela
1 cda. Mermelada de Naranja
Helado de Crema o de Vainilla
Preparación:
Pelar las Peras, dejarles el cabo y cortarlas por la mitad, incluso el cabito y sacar las semillas. Colocar el vino tinto en una cacerola amplia. Agregar el azúcar, la cáscara de limón y las ramitas de canela. LLevar al fuego 5 minutos hasta que rompa el hervor y se forme un almibar ligero. Añadir la mermelada de naranja, sumar las peras y cocinarlas a fuego suave aprox.20 minutos. Girelas a menudo para que se cocinen en forma pareja. Apague el fuego y déjelas enfriar dentro del almíbar de vino. Una vez frías, retirarlas y colar el liquido. Luego incorporar las peras otra vez al vino hasta servir. Más tiempo en el vino, más fuerte el color de las peras. Ideal sería dejarlas una noche o màs en la heladera.
Servir las peras con el vino en copas y agregar con cuidado el helado al costado!
Variante: Filetear las peras sin separar en la base y servir sobre trozos de un bizcochuelo de chocolate tibia, verter el vino y colocar una bocha de helado!
Me fué muy util,ya que en otros recetarios es difiil encontrar,desde ya muchas gracias y felicitaciones x lo bien explicado
Nos encanta que te fue ùtil – te cuento que los podes guardar dìas en la heladera – dìa por dìa oscurecen màs y son màs sabrosos.
Mucha suerte con nuestras recetas y saludos
Daniela y Marieluise